Desafíos para un Ilustrador: Diseñando para el Cambio

Desafíos para un Ilustrador: Diseñando para el Cambio

Desafíos para un Ilustrador y esta historia real vivida con resultados exitosos.

Una de mis pasiones es crear y que cada historia tenga un contenido lleno de carisma y personalidad.

Se me dio la oportunidad a finales de los años 80, estamos hablando de que han pasado más de 30 años, tiempos de cambios en el comercio y los consumidores, donde como ahora en este 2024, se tuvieron que hacer movimientos extremos para poder dar a conocer nuevas ideas de tecnología en sus avances.

Recordland era un cliente exigente, un gran negocio en Venezuela que vendía discos de acetato-vinyl, cassette y películas en formato VHS, como Blockbuster.

El comercio estaba avanzando a nivel tecnológicamente y querían llevar las películas a la casa del consumidor de una manera práctica y fácil, tenían que educar al cliente que por poco dinero podrían tener el cine en casa y que sería un placer compartir con otros momentos de placer familiar y social.

Había una competencia real con las cadenas de cines, en ese momento ir al cine era la opción más normal y los nuevos dispositivos para reproducir películas estaban creciendo, y había que unirse al cambio y destacar del resto.

Fue entonces cuando se me ocurrió crear un personaje muy alegre, deportivo, jovial, masculino y muy de moda en esos años, que llevaría el nombre de Recordlandcito.

Este personaje, montando en su moto y con su videocámara, siempre estaba con él, capturando y capturando cada momento, así pudiendo compartirlo con otros.

ilustracion-diseno-Recordland-1985-alquiler-video
Recordlandcito comenzó a tener diferentes aventuras en su día a día, desde montar en paracaídas para alcanzar lugares remotos, patinar con patines de cuatro ruedas para llegar más rápido, hasta trepar por cuerdas para alcanzar lugares inaccesibles.
Era muy familiar y le gustaba hacer reír a la gente, era muy particular porque te ayudaba a llegar a la tienda sin perderte, te mostraba mapas con los nombres de las calles y, sobre todo, te guiaba de la mano para tener opciones de ver una película sin salir de casa, todo desde la comodidad del hogar.
Así que, traje ese personaje a la realidad, le di un toque muy real y humano, utilizando carteles de venta, usando muchos colores brillantes y llamativos, promociones, volantes y anuncios de página completa en la prensa de fin de semana.
Estos diseños se hacían a mano, con diversas técnicas y formatos que podían moverse de un lugar a otro, cambiando fechas y precios, eran muy didácticos.
Logré crear varias frases motivacionales asociadas al personaje:

                           "Ven y disfruta de tu Club de Video Recordland"

"El lugar más divertido de tu hogar lo proporciona tu Club de Video Recordland"

Esta estrategia fue muy bien recibida por el público, y así fue como este negocio de Recordland tuvo su entrada triunfal en el negocio de alquiler de películas y generó mucha actividad económica para los propietarios.
Enseñó a los consumidores cómo alquilar, cambiar películas y afiliarse; fue toda una estrategia para transmitir el mensaje de manera clara, fácil y precisa con el objetivo de atraer y generar dividendos como resultado.
Fue un año de innovar y hacer cambios.

      flayer-ilustracion-diseno-Recordland-1985-alquiler-video

Autor: Marianela Francioni - Photo: MF

Que es CreAccion Digital?  

Subir